¿y si ellos fueran tipografía?

INFORMACION EXTRA

-Fue considerada un mito de la belleza.

-Su físico implanto el canon de belleza, 90-60 -90, aunque ella realmente tenia   91-61-89.

PROCESO DE DISEÑO

A la hora del diseño de este glifo constaba de trasmitir los adjetivos típicos de Marilyn a la psicología tipográfica. Por lo tanto, dicho glifo, como hemos visto, debía ser sexy, suave, glamoroso, trasmitir sensualidad y muy femenino, pero ¿realmente existen tipografía femeninas y masculinas¿La tipografía tiene genero?

-Como estamos viendo a lo largo de este proyecto existe una incuestionable  psicología tipográfica  la cual aplicada correctamente nos puede trasmitir sentimientos, adjetivos o épocas concretas, ¿pero también nos puede transmitir un genero concreto? Indudablemente si. Vamos a ver un claro ejemplo que nos muestra Simon Garfield en el articulo “Letras nuestras de cada día”:

es el best-séller de John Gray, Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus , en el que el diseñador Andrew Newman eligió Arquitectura para las líneas masculinas y Centaur para las femeninas. Arquitectura tiene un aspecto viril porque es alta, sólida, algo espacial, centrada e implacable. A pesar de su nombre, Centaur parece escrita a mano, tiene trazos finos y gruesos y resulta encantadora (por supuesto, se trata de estereotipos sexuales groseros, pero L os hombres son de Marte, las mujeres son de Venus es psicología popular).

Esa es otra regla, entonces: la tipografía puede tener género. La idea convencional es que la tipografía fuerte y pesada es masculina (pueden probar con Colossalis) y que la que es más liviana y caprichosa es femenina (tal vez ITC Brioso Pro Italic Display de la Adobe Wedding Collection). Se puede subvertir la forma, pero nunca las asociaciones automáticas de la tipografía”

Por lo tanto queda claro que según las características morfológicas de la tipografía pueden transmitir masculinidad o feminidad  veamos otro ejemplo:

En este caso vamos a quedarnos con las “tipografías femeninas” ( ya que las masculinas las trataremos mas adelante en la “Y” de John Wayne).

Primero vamos a observar algunas tipografías que por sus características podríamos considerar femeninas:

Y ahora podemos ver  casos reales de  aplicación tipografía en productos destinados al publico femenino:

Después de ver todos estos criterios y aplicaciones sobre tipografías femeninas nos disponemos a diseñar el glifo que trasmita la esencia de Marilyn Monroe:

 
Glifo definitivo
Pincha en la siguiente imagen para ver el proyecto completo.
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Esta entrada se publicó el marzo 6, 2012 en 8:40 pm y se archivó dentro de Uncategorized. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

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