¿y si ellos fueran tipografía?

INFORMACION EXTRA

Rockabilly:

El rockabilly es uno de los primeros subgéneros del rock and roll. Se origina en la década de 1950.

El término es la contracción de las palabras rock y hillbilly, referente éste a una variedad ruda de country conocida como hillbilly music en la década de 1940-50 que contribuyó enormemente al desarrollo de su estilo. Otras influencias del rockabilly incluyen el western swing, el rhythm & blues, el boogie woogie, y la música folk de los Apalaches. Aunque existen excepciones, su origen descansa en la región sur de los Estados Unidos.

Su influencia y popularidad decae en la década de 1960, pero a finales de los años setenta y principios de los ochenta, disfruta de un revival de popularidad que llega a la actualidad mediante la subcultura rockabilly.

Cultura rockabilly:

El vestuario, está caracterizado por el uso de llamativas chaquetas de colores con hombreras y camisas a cuadrilles. A esto se le suma los jeans o pantalones ajustados, de tipo pitillos.

En tus pies, siempre debes llevar zapatillas converse, botas de cuero o creepers.

Pero, ¿Qué son los creepers? Son un tipo de calzado constituido a base de suela gruesa y lona. Estos fueron el sustento de la moda en los 50’s y 60’s.

Lo más im

portante, para ser un rockabilly, es el estilo de tu pelo. Debes dejarlo largo para poder hacerte un peinado con un tupé lo suficientemente pronunciado. Además debes tener las patillas bastante largas. Todo esto acompañado de suficiente gel para mantener de formar intacta el cabello.

PROCESO DE DISEÑO

Este proceso de diseño consiste en la aplicación de la esencia del personaje y la cultura Rockabilly, que introdujo Elvis, en el propio glifo. Para ello se  juega con la relación entre estos aspectos y las partes que forman y distinguen a la tipografía :

La panza/ Bucle del glifo con el tupe:

 

El remate inferior del asta con los pantalones campana del cantante:

 

El remate superior del asta con las patillas tan características de este estilo:

Glifo definitivo
Pincha en la siguiente imagen para ver el proyecto completo.
Anuncios
Esta entrada se publicó el febrero 14, 2012 en 6:12 pm y se archivó dentro de Uncategorized. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: