¿y si ellos fueran tipografía?

INFORMACION EXTRA

-El nombre de la banda es una expresión que se usa coloquialmente en ingles para designar a personas descaradas o que no tienen un hogar fijo.

-La lengua de los Rolling Stone (logotipo) fue diseñada por John Pascher (1971). La relación con los Rolling había empezado cuando todavía era un estudiante. En 1970, Mick Jagger llamó por teléfono a la Escuela y pidió que le enviaran un alumno aventajado para diseñar el cartel de su próxima gira. A la cita acudió Pasche, recibió el encargo y el resultado fue un pastiche con fuertes ecos del Déco de los años 1930. Ese fue el comienzo de una relación laboral que se prolongó hasta 1974.

Tras esa primera colaboración, en 1971, Jagger volvió a ponerse en contacto con él. La banda estaba poniendo en marcha su propio sello y necesitaba un logotipo. Según el diseñador, el briefing no era muy preciso: los gustos de Jagger y poco más. Sin embargo, le fue suficiente para dar con la idea: los labios y la lengua eran, desde luego, una referencia directa al vocalista pero, también, un símbolo de la imagen irreverente que, todavía por aquel entonces, tenía el grupo. Pascher también comento la inspiración de la lengua en la diosa hinduista Kali. El “logo” bebía del Pop y era simple y directo, quizá por ello ha resistido tan bien el paso del tiempo.

La primera aplicación fue la cubierta del álbum Sticky Fingers, realizada con una fotografía de Andy Warhol. Pasche le pasó el “logo” a Warhol y de ahí la atribución al artista.

Paralelamente a su colaboración con los Rolling, Pasche trabajó en la agencia Benton & Bowles. A partir de 1978 se convirtió en director de arte de la división musical de United Artists y, más tarde, en 1981 y hasta 1991 fue director creativo de Chrysalis Records.

Premiado en numerosas ocasiones, la huella de Pasche está en los discos de David Bowie, Jimi Hendrix, Judas Priest, The Who o The Stranglers, entre otros muchos.

 

-La revista “Rolling Stone” cogió su nombre como referencia al grupo y a la música. Hoy en día es una de las revistas mas seguidas en todo el mundo.La tipografia utlizada en el lettering de la revista es la “Royal Acidbath”

 

-Tipografía en las portadas de sus discos:


PROCESO DE DISEÑO

Basado tanto en su logotipo, a modo de remate, y en la tipografía empleada en algunos de sus discos se llevo a cabo el diseño del glifo en cuestión:

 
Glifo definitivo
Pincha en la siguiente imagen para ver el proyecto completo.
Anuncios
Esta entrada se publicó el febrero 14, 2012 en 4:30 pm y se archivó dentro de Uncategorized. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: