¿y si ellos fueran tipografía?

INFORMACION EXTRA

Quizá sea el director de culto más ecléctico: sus películas se inspiran en obras anteriores sin perder el toque personalísimo del director. Tarantino crea puzzles cinematográficos, rompecabezas a base de piezas ajenas.

Violencia, personajes extremos, diálogos trepidantes, estéticas vintage… Su marca es inconfundible, pero su secreto indescifrable.

Puzzles cinematográficos:

Violencia gratuita:

Si por algo resaltan sus películas es por un a veces excesivo uso de la violencia y la sangre. Pero, según él, siempre está justificado. Es su estilo, y además lo exhibe siguiendo las pautas de humor macabro que le caracterizan. Así, Tarantino mezcla el sentido del humor y el gore en repetidas ocasiones, y muchas veces elabora escenas de violencia colectiva no aptas para aprensivos.

La secuencia en un restaurante japonés en Kill Bill vol.1, la sobredosis en Pulp Fiction, su colaboración en Sin City o repetidas escenas de Reservoir Dogs son la mejor muestra de que la sangre es otra de las obsesiones del director de Tenessee.

La estética Tarantino:

Tarantino siempre ha definido su estilo a partir de las películas de serie B de los años 70, desde los Spaghetti Westerns a las películas de terror y acción japonesas. Colores vibrantes y planos en desuso son su marca técnica más frecuente. Tarantino también tiene cierta predilección por los coches y las vestimentas: siempre definen a sus personajes.

No hay neutralidad visual en las películas de Tarantino, y ocurra donde ocurra la historia, el director siempre busca situaciones impactantes visualmente. Siempre se muestra obsesionado por la cultura pop, y en ocasiones hace uso de la música para demostrarlo.

PROCESO DE DISEÑO

A partir la tipografía empleada en el cartel de una de sus obras maestras (Pulp Fiction) se elabora un glifo el cual contiene los siguientes significados:

-Corte transversal de una katana (las katanas son una obsesión a lo largo de toda su carrera)

-La letra esta a modo de pieza de puzzle representado la creación de sus films.

-Glifo sometido a violencia y sangre a raudales.

 Glifo definitivo

Pincha en la siguiente imagen para ver el proyecto completo.
Anuncios
Esta entrada se publicó el febrero 12, 2012 en 5:12 pm y se archivó dentro de Uncategorized. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: