¿y si ellos fueran tipografía?

INFORMACION EXTRA

PROCESO DE DISEÑO

El proceso de diseño del glifo esta basado en dos conceptos. Por un lado en el genero de las películas que hicieron una gran estrella a nuestro personaje, las películas de Western. Por otro lado y retomando el planteamiento realizado sobre si la tipografía tiene genero ( pagina 171 y siguientes), analizar el concepto de tipografía masculina.

El western:

Las tipografías Western se suelen caracterizar por ser duras geométricamente hablando, poseer una modulación estrictamente vertical y gozar de unas terminaciones egipcias exageradas tanto inferiores como superiores.

El uso de serifas ornamentales, los doblos contornos  o los efectos 3d sumados a las características anteriores también transmiten de Western.

 

En el diseño de la letra “M” ( Marilyn Monroe) vimos la explicación a la respuesta afirmativa de la  pregunta “¿La tipografía tiene genero?”, y analicemos los aspectos que hacen que una tipografía transmita feminidad. ¿y que aspectos hace que una tipografía transmita masculinidad?¿como debe de ser la tipografía empleada en un producto destinado a este publico?¿realmente influye estas características tipográficas en la elección del consumidor?

Las tipográficos que transmiten un masculinidad o virilidad suelen tener una gran altura de X, fuertes, pesadas, solida, centrada e implacables.

Podemos observar estas cualidades empleando el mismo ejemplo comparativo que el caso femenino:

¿Pero realmente se tiene en cuanta estos principios a la hora de diseñar cualquier tipo de producto destinado al publico masculino? La respuesta es rotunda, Si.

 

Y mas ejemplos en productos destinados al hombre:

 

A la hora de iniciar el bocetado del glifo se tubo en cuenta estos dos criterios, por un lado las características de la tipografía Western, y por otro los criterios que hacen que una tipografía transmita masculinidad, ya que John Wayne  fue un símbolo de lo rudo y lo masculino.

 

Glifo definitivo

Pincha en la siguiente imagen para ver el proyecto completo.
Anuncios
Esta entrada se publicó el enero 17, 2012 en 7:08 pm y se archivó dentro de Uncategorized. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: